Día internacional de las Mujeres, 8 de marzo 2011

Un mensaje de la Marcha Mundial de las Mujeres

Arrancamos el 2011 con esperanza y revolución en nuestros corazones y mentes, mientras apoyamos las luchas por la autodeterminación y democracias participativas en el norte de África y el mundo árabe. Los pueblos de Argelia, Bahrein, Egipto, Irán, Libia, Marruecos, Túnez y Siria han demostrado que los levantes masivos de mujeres y hombres tienen el poder de derrocar gobiernos y dictaduras. Las voces de las mujeres son cruciales para la construcción del pueblo, y en este Día Internacional de las Mujeres, renovamos el compromiso de luchar junto a nuestras compañeras para asegurar su participación activa en los procesos de transición de sus países.

Pasado un año del lanzamiento de la 3ra Acción Internacional, nosotras – feministas y activistas de la Marcha Mundial de las Mujeres – seguimos marchando, resistiendo, y construyendo alternativas. Renovamos nuestro compromiso organizarnos colectivamente hasta que todas nosotras seamos libres de la opresión y discriminación con las que lidiamos como mujeres. Tenemos el compromiso de fortalecer, consolidar y expandir nuestro movimiento de base, permanente, alrededor del mundo.

(…)

Haga clic para leer la íntegra del mensaje en: castellanofrancésinglés.

Materiales audio, declaración NO al REDD

*Programa Voz de los  Movimientos – Especial 8 de marzo de 2011 (duración: 24’04s), que incluye informes sobre luchas de las mujeres en El Salvador, Guatemala y otros paises de America Latina, además de dos entrevistas con mujeres activistas de Tunisia y Marruecos, sobre el proceso en curso en la región  (en castellano). Haga clic para hacer escuchar el programa en la pagina o hacer el download en:
http://www.radioteca.net/result.php?id=13030161
Otras informaciones en la página Mujeres en la Minga: http://www.movimientos.org/mujeres/

*Como insumos adicionales, haga el download y escuche las entrevistas con las activistas Halima, de Tunisia, en francés(duración: 5’40s), y Hilana, de Marruecos, en inglés (duración: 4’47s), en el enlace:http://www.marchemondiale.org/multimedia/audios/20110308/es/

* En este 8 de marzo, las mujeres dicen NO a REDD, más uno de los falsos mecanismos de solución del cambio climático. Les invitamos a adherir al documento sobre REDD y mujeres. Haga clic para leer la información completa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información, Movimientos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s