Apoyo a los pueblos árabes en lucha

Apoyo a los pueblos árabes en lucha

No a los bombardeos en Libia

Desde Túnez y Egipto, hasta los confines de Yemen y Siria, pasando a través de Bahrein y Arabia Saudita, los pueblos se levantan en masa para acabar con los regímenes autoritarios y dictatoriales. Desde hace más de un mes, centenares de millares de hombres y mujeres en Libia han salido a la calle pacificamente para reclamar el fin del régimen de Gadafi.

El regímen de Gadafi se quedó sordo y escogió la peor de las lógicas. Es el responsable de los muertos y la sangre vertida en Libia. Al tomar como opción el bombardeo de las ciudades y la masacre de la población civil, ha otorgado la oportunidad que el imperialismo occidental esperaba desde hace tiempo para poder intentar retomar el control de la región.

Hoy en día, Francia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se han comprometido en una operación de invasión a Libia. Despues de haber observado durante semanas como se masacraba al  pueblo libio, y teniendo el cuidado de no orquestar la presión política necesaria que pudiera acabar con esta situación, se hacen pasar hoy en día como salvadores.

Los primeros bombardeos a las infraestructuras libias en Tripolí y en otros lugares han comenzado. Los bombardeos occidentales continuarán hasta poder preparar una ocupación de Libia bajo la bandera de la ONU, o, en el mejor de los casos, hasta poder permitir el escoger e imponer los interlocutores de la oposición quienes serán los más favorables a los intereses occidentales.

Esta operación militar en Libia sirve también para desviar la atención de la opinión pública, pues la represión continua en Yemen, en Bahrein y en otros lugares.

 

La Vía Campesina exige que la voluntad de los pueblos sea respetada.

La Vía Campesina exige que se detenga inmediatamente la intervención miliar occidental.

La Vía Campesina hace un llamado extensivo a la movilización por una solución pacífica a la actual crisis en Libia.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actúa, Denuncias, Movimientos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s