11º CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JOVENES

“Juventud Latinoamericana unida, los ideales del CHE caminan”

Comunicado de prensa del MNCI- CLOC- La Vía Campesina

En la comunidad de Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, en el predio de la Universidad Campesina (UNICAM), el día 8 de Octubre del 2011, más de mil jóvenes venidos de distintos países de Latinoamérica y de la mayoría de las provincias de Argentina,  integrantes de diversas organizaciones campesinas indígenas y urbanas, gritaron “La juventud latinoamericana unida, los ideales del Che Caminan”, dando comienzo al 11° campamento Latinoamericano de Jóvenes.

El Campamento de Jóvenes es una instancia donde las y los jóvenes nos encontramos para intercambiar experiencias sobre nuestras luchas y desafíos, surgidos desde nuestra vida cotidiana, donde a partir del intercambio entre el campo y la ciudad, en saberes “teóricos” y “prácticos”, nos formamos para seguir luchando en nuestros territorios.

Este campamento, organizado desde la CLOC – Vía Campesina, tendrá como ejes a abordar, el análisis de coyuntura latinoamericana, el rol de la juventud y la soberanía alimentaria.

Luego de la colorida y emotiva apertura del décimo primer campamento, al día siguiente, se trabajó el eje: análisis de coyuntura, donde se debatió y analizó la situación actual de nuestro continente y las propuestas que como jóvenes tenemos para construir un mundo para todas y todos. Para ello  se partió de la realidad de cada uno de los territorios  hasta mirar que pasa en el mundo y Latinoamérica, donde como  jóvenes nos reconocemos sujetos protagonistas en nuestra lucha por la soberanía alimentaria y la reforma agraria integral.

En la jornada de la tarde se realizo trabajó colectivo en todo el predio de la UNICAM, aportando a la construcción del espacio de formación realizando limpieza, despedradas, revoques y construcción de hornos.

Hoy, 10 de octubre, por la mañana se llevaran adelante los debates e intercambios  en grupos del eje Soberanía Alimentaria con perspectiva de genero, donde los jóvenes reflexionaran y harán la devolución del trabajo en la radio abierta que funciona en el campamento.

A la tarde el intercambio se realizara a través de los talleres prácticos donde cada organización nacional y de los países como México, Brasil, Paraguay compartirán sus saberes de producción y  conservación de alimentos y danzas típicas de cada región.

La jornada del 11 de Octubre se centrará en la preparación de la movilización contra la minería a cielo abierto y el agronegocio, por la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria Integral, a realizarse el día miércoles 12 en la localidad de Ojo de Agua a 4 km aproximadamente del predio de la UNICAM que finalizará con un gran festival musical en el que participaran artistas locales y como invitado especialRaly Barrionuevo.

¡ Juventud Latinoamericana Unida, los ideales del CHE caminan!

“Globalicemos la lucha, Globalicemos la Esperanza”

MNCI- CLOC- La  Vía Campesina

Contacto: Adolfo Farias 0384-41541-4162, Susana 0351-15-685-4661

 20 Años MOCASE-VC            http://mocase-vc.blogspot.com
MNCI-                     http://www.mnci.org.ar/
CLOC-                     http://www.cloc-viacampesina.net/
La Vía Campesina Argentina  http://viacampesina.org/sp/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Encuentros, Movimientos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s